miércoles, 2 de diciembre de 2020

El primer historiador

 «¿A dónde debemos ir los que vagamos por estas tierras desiertas, para encontrar lo mejor de nosotros?«

martes, 24 de noviembre de 2020

La hierba del diablo


 "Su ausencia era inmensa, la apoteosis de todas las ausencias, y se extendía dentro suyo en todas las direcciones, como una eternidad"

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Párrafo y canción

 Seguimos olvidando 

Significados en lo insignificante

Seguimos perdiendo aquí

Seguimos siendo solo simpleza 

Y el idiota anhelo de oír el susurro de nuestros nombres en la boca del ser antes odiado que ahora se pierde en la matutina rutina.

No nos invitan ríos ni abismos

Ni piedras ni coliseos ni sellos

Un alfabeto de voces centellantes

Una armonía y un acordé disonante.



miércoles, 4 de noviembre de 2020

miércoles, 21 de octubre de 2020

Tardes de otro lugar

 Correré lejos otra vez y solo vere sombras, en esas veredas en las que antes solía caminar y respirar el aire que traía otros perfumes. Los días serán un recuerdo y las noches los lugares donde nos escondimos para no ser vistos cuando el mundo era menos peligroso y nosotros éramos como hormigas pérdidas en la gran ciudad de cemento. Pero creo nunca tuvimos miedo, nunca pisamos un cementerio, nunca gritamos en las tardes de silencio, solo caminamos sobre los pasos del otro mientras escuchábamos canciones que sonaban más dulces al regresar a casa. 

Fortuna

Sembré semillas en el concreto

Y vi crecer solo oscuridad

Fui ciego, gigante, centauro y no poeta

Esperando alimentar el abismo que vive en ti

Soy del rebaño de los lobos y los corderos 

Sangran mis dedos sosteniendo tus pies

Pero al final solo sé, que sigo mirando el vacío 

y preguntándome qué es lo bueno en mi



Océano

 El océano nos regaló la canción más antigua que existe y mirando el Pacífico alguien escribió canciónes aunque nunca pudo mojar sus pies en sus aguas.

sábado, 17 de octubre de 2020

Una vez mas

Siempre estas en mi cabeza como un eco, he tratado de arrancarte y no he podido. Me he escapado un millón de años lejos, y apareces como un rayo en mi cerebro y así siempre... Cuando el sueño vence, ella aparece en mi sueños ronda y me recuerda que nunca la olvidaré, que nunca me escaparé y si así lo hiciera, volverá una vez más... ...a encadenarme. Y no hay noche que no duerma sin soñarla y no hay día que yo pueda olvidarla. Siempre estas en mi cabeza como un eco eh tratado de olvidarte y no puedo y asi siempre... Cuando el sueño vence, ella aparece en mi sueños ronda y me recuerda que nunca la olvidaré, que nunca me escaparé y si así lo hiciera, volverá una vez más...



lunes, 13 de julio de 2020

Oscuridad


TODO MUY QUIETO EN LA CIUDAD ESTA NOCHE. LAS DOCE EN PUNTO, CUANDO TODO LO QUE ESTA BIEN HUYE COMO UN PERRO APALEADO Y LAS NEGRAS SOMBRAS VIVEN JUNTO A LOS MUERTOS. POESÍA MALSANA EN MAL ESPAÑOL, CARNE Y SANGRE Y CARAS QUE MIRAN FIJAMENTE… DESESPERADO Y GRIS FUERTE COMO EL ACERO PERO MUERTO EN SU INTERIOR, EL CUERVO RÍE BAJO UNA FAROLA. UNA SONRISA VUDÚ DE ALGUIEN QUE VIVIÓ Y MURIÓ Y AUN ESTA VIVO… CAMINA HACIA SU CASA, DONDE PUEDE PERDER SU SOMBRA EN LA OSCURIDAD Y PINTAR SU ROSTRO CON LOS COLORES DE LA ALEGRÍA. ESTA NOCHE EL INFIERNO ENVÍA UN ÁNGEL CARGADO DE REGALOS…

De otro

“Estoy llenando este vacío con sabor a nada. Quiero colmarlo de todas las emociones desnudas. Quiero derramarte, derramarme en vos. Yo sé que a esta altura nos odiamos tanto que toda palabra pronunciada es a su vez un manifiesto de rencor. Pero grita en mi una paz extraña, tenebrosa, y siento que al final nada fue en vano. Vamos a volver a nacer, para vivir y para amar, porque fuimos como esas olas indiferentes y constantes, y será otra orilla la que nos reciba, serán otros pies los que se bañen de nuestra dulce sal, y después de todo voy a mirar para atrás y pensar lo feliz que me hace descubrir que yo no era ese mar para vos, y que tu amor, tu sentimiento trágico sobre el amor, habrá desembocado para siempre en otro lugar.”

jueves, 2 de julio de 2020

Robado en Abril 2

¿Seré yo el bailarín? ¿Aquel rompehielos? Aunque duela, la verdad nunca miente. Pero si tuviese que preguntarme el motor que me impulsa a promulgar mis razones y mis verdades, no sabría responder más que con un levantar de hombros y una incógnita clavada en la frente. Hubo un día en que no fuimos los dueños de las preguntas. La verdad es un material de la comprensión. Si no se comprende se vive flotando. Me pregunto que es lo que uno dice cuando habla, que es lo que uno realmente quiere decir. Miro este atardecer del amor como algo vivo y a su vez ausente. Veo hipocresía, pero es una hipocresía genuina y eso ya es mucho. Somos tan ciegos como los atardeceres. Un aula vacía y misteriosa, ahí estoy yo. Un aula seca y fría, silenciosa, en donde puedo respirar con alguien o con algo. Quizá en los sueños más profundos, en el sentido práctico de la palabra sueños, seamos realmente capaces de no ser ni felices ni tristes, simplemente ser por una condición inherente a la acción. No recuerdo quien, quizá algún filosofo, dijo que ya no buscaba ser feliz, pues la felicidad en si misma no es nada si no va acompañada de un sentimiento trágico de la vida. (Seguramente estoy poniendo en boca de otro lo que quise decir sobre y para mi. Tal vez). "

Robado en Abril

"Nos gustaba mirarnos porque al hacerlo creíamos ver algo más que la dulce sustancia que atrae a los amantes. Sentíamos el futuro, la sosegada esperanza del futuro, como si en los ojos del otro la verdad fuese la cosa más pura y visible. Veíamos nuestra vida como una secuencia más de todas las novelas que leímos, de todos esos films de los que nos sentíamos personajes secundarios y a su vez pintorescos y fundamentales, llenando todo de amor, de cigarrillos, de música,y del nihilismo que solo son capaces de masticar aquellos que secundan su vida al amor, al erotismo y a la sensualidad. - Te amo con locura- me dijiste tantas veces. Y para mi la locura también era eso. Amarnos. Sentarnos en el balcón de la casa de ningún lugar, abrigados por el frío, bastante borrachos, gastados, sucios de vida, creyendo que el aire, el cielo y el tiempo eran medidas para los otros, para ese mundo de luces y trenes y sonidos que nos rodeaban incapaces de penetrar nuestra perversa soledad. Nos deteníamos en cosas tan pequeñas hasta que nos sorprendía la noche, y vos te ibas a dormir, me dabas un beso en la boca, me sonrías, y yo me excusaba diciendo que tenía que escribir, me terminaba el vino y escribía poco, pero esos versos diminutos siempre hablaban de vos, porque no quería que nada deje de involucrarte sucesivamente. A la mañana te los leía y vos sonreías otra vez mientras nos tomábamos el primer sorbo de café desconociendo voluntariamente lo que el día nos deparaba. La vida podría haber sido para siempre así. Marchitarnos en esa bohemia insignificante y a su vez tan poderosa. Apagarnos en la nada que nos arrinconaba y a su vez nos fortalecía. Pero no llegamos. Nos alejamos mutuamente, recíprocamente. Nos dejamos marchitar menos por desidia que por revelación. Y ahora pienso que jugamos al amor, pero no, yo no estaba jugando. Y creo que vos tampoco. El dulce abrazo del insomnio me devuelve otra vez a la vida. Te escucho respirar. Me pregunto cuántas veces más voy a quedarme mirando como la noche se ríe tras la ventada mientras te escucho respirar. Me pregunto cuantas de esas veces voy a sentir la misma sensación de estar frente a un ser ajeno, desprotegido y distante. "

miércoles, 11 de marzo de 2020

Macbeth

"Acapara sobre sí todo un enjambre de infamias... y la Fortuna, sonriendo a su ruín causa, parecía la puta de un rebelde. Mas todo en vano: el bravo MacBeth, pues es digno de tal nombre... despreciando a la Fortuna y blandiendo un acero... que humeaba de muertes sangrientas. Cual favorito del valor se abrió camino... ...hasta hacer frente al infame; y sin mediar adiós, ni despedidas."

martes, 18 de febrero de 2020

Soñar

¿Cómo sé que este momento no es un sueño? Por qué mi imaginación no es capaz de soñar algo tan hermoso como vos.

Espantapájaros

Espantapájaros bajo un sol negro ¿Que se siente que no puedas salvarte? Espantacuervos que busca la luz ¿Dónde encontrarás ojos que sirvan para ver? Espantapájaros que buscas un alma y un corazón Grita en mi cara si quieres mis dolores en ti Espantapájaros hay buitres en el horizonte ¿Dónde están tus hermanos para ayudarte? Dime espantapájaros ¿alguna vez pudiste soñar? ¿Pudiste ver los cuervos volar sobre ti? ¿Pudiste dar un final a las incertidumbres? Solo te pido una respuesta a mi ignorancia Solo te pido un poco de resignación Unas gotas de tu sangre Y unas lágrimas de tus ojos Así podré saber lo que es estar vivo.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Cuervo

En la ciudad, donde los ángeles no se atreven a volar y los demonios cantan baladas, el sexo de la noche deja caer su negro cabello narcótico bajo una luna opiácea y amarilla. Ahí va la sombra de una sombra, un fantasma terrenal que tirita, no por el frío de Octubre, sino por un erótico dolor. Le dice a su amante muerta: "Nunca debimos venir aquí, con una carne tan suave y unos corazones tan ingenuos, pero como los tigres en la alta hierba, como cristo en el huerto de Gethsemaní, nos tragamos el miedo y vinimos aquí" Ahora todas las atrocidades se proyectan de nuevo, como en una sesión de madrugada. Vinimos aqui pero nunca debimos quedarnos... aunque teníamos más inercia, autonomía y aguante, tomamos el ultimo tren hasta la muerte.