martes, 29 de junio de 2021

Hojas de palabras

 Yo me recostaria con vos durante horas bajo el sol, sobre el verde pasto de un verano a punto de volverse otoño. 

 Cerraría mis ojos y sentiría los rayos del sol en mi rostro, pondría una de mis manos en tu cintura y te escucharía leerme cualquier libro que creas que un tonto como yo merece escuchar pero nunca leería.

 Intentaría retener el sabor de cada palabra en su recorrido desde tus labios hasta mis oídos, intentaría atrapar esas frases por el sonido de tu voz y no por su significado.

 Podría estar así horas eternas, hasta que nos bañé la noche con la luz de su luna creciente, y abrir mis ojos a las lejanas estrellas aún con mi mano sobre tu cuerpo, con tus palabras en mis oídos, con tu sonrisa entre mi boca. 

Desearía no regresar de ese instante...





domingo, 27 de junio de 2021

Juventud

 Ella era una persona de esas que conoces solo una vez en tu juventud, podrías vivir a su lado pero tuviste que decir que no, seguir recorriendo caminos, eras joven y aún quedaba mucha maldita vida por vivir. Pero ella no te amaría por siempre... Eso no lo sabías...

Al sur del cielo

«Buenos días desde la tierra de los comedores de Loto. El Tiempo nos juega algunas malas pasadas…Un día estás soñando, el siguiente tu sueño se ha hecho realidad. Era el mejor de los tiempos, ojalá alguien me lo hubieras dicho. Se cometieron errores, se rompieron corazones, se aprendieron duras lecciones… Mi mundo ha seguido sin mi mientras yo me ahogo en un mar de agujeros. No se como he llegado hasta aca...Pero aca estoy, pudriéndome bajo el cálido sol del mundo. Hay cosas que necesito resolver, al menos por mi bien. El reloj corre, la brecha se hace mas grande… Ella no siempre me va a querer… Eso también lo se.»




x

jueves, 24 de junio de 2021

Él

El sigue ahí

En la oscuridad

Acechando, esperando

Y va a volver

Ni hoy, ni mañana

Pero un día lo hará

Regresara

Traerá otra vez oleadas de muerte

El terror, la desesperanza.

miércoles, 23 de junio de 2021

Vueltas de pie

El acordé en la distancia
El perro en la calle
El grito en la tarde
El poema que no es poema
Y las porquerías que te rodean
Las palabras no son más que palabras y aquí estoy escribiéndolas una tras otras en un devenir de sinsentidos y vos estás leyendo buscando algo que valga la pena guardar en un recuerdo secundario que nunca será útil para otra cosa que no sea sentirse más triste.

Decimos una vez más adiós
Reímos entre cuerdas al bailar
No hay que ver las puertas abiertas
Y no será la despedida de algo mejor

domingo, 20 de junio de 2021

Matar un dragón

 Quizás algún lejano día ella escuchará una canción y su melodía le traerá aromas lejanos y sensaciones de viejos lugares y otros tiempos; y su letra la golpeara tan fuerte que la hará reflexionar sobre aquello que dejó ir. Lo que puedo ser, lo que fue y lo que no será.

Fluir

Hacia el sur de eso y de todo también por qué los rumbos que atravesamos juntos siempre fueron secundarios al igual que las soledades permanentes y las miradas libres de pensamientos que fluian de vos hacia mi pero no de mi hacia aquel ser que engendro sombras desde la oscuridad y luz desde lo alto del sistema solar que solíamos mirar tirados sobre hojas de otoño en noches cautivas de simetría y latidos y palpitaciones crepusculares de ríos ya secos que alguna vez nadaron los navegantes caídos de los brazos de Orión el cazador que nos observa clamar venganza desde piedras inmemoriales y sangradas por gigantes volátiles que no son molinos de vientos ni películas de horror sino más bien pequeños retazos de comunicación.

lunes, 14 de junio de 2021

Mercurial

Siempre está ahí

Al acecho, a la espera

Un pensamiento, una idea

Una salida, una solución

Piedras que vuelan sin rumbo

Caminos bloqueados una y otra vez

Un beso pálido de dolor

Un abrazo frío de calma

Un niño y un anciano

Una tormenta a la distancia de todo.


lunes, 7 de junio de 2021

Control


 No era una diosa a la cual debía adorar

Estaba igual de sucia y rota que yo.

 Ella leía mis palabras bajo la lluvia a veces y la amaba en todos mis futuros posibles.

Necesitaba arrastrarme entre semillas de café y las hojas sueltas de aquel apocalipsis para respirar su aire, tan frío y sobrecogedor, tan errante y volátil. Y hoy en el ayer de su vacío cada palabra derramada entre sus espacios es un placer culposo y evocador.