viernes, 16 de diciembre de 2022

Mito y Mortalidad

Nos fascina la idea de uno solo enfrentándose a todos, se dice que la historia del mundo es la biografía de los grandes hombres. No encanta creer en esos hombres que por si mismos logran torcer el rumbo de la fatalidad y ganarle a la historia, al mundo y al destino. Este Lío al que me gusta llamar el Messi crepuspular (en el sentido que se encuentra en el último tramo de su historia mundialista) es sacado, intenso y adulto, y no piensa tomar prisioneros ni hacer concepciónes. Su modo de ser se encarna no en lo que dice sino en lo que hace antes, durante y después de cada partido, Messi es consumible, combustible, como hombre va a envejecer pero no como mito. Este mundial es el regreso y el crepúsculo del héroe, el último canto del cisne, el último vuelo del fénix, esta final nos dará al héroe crepuscular viajando a las fauces de su última batalla con el gesto satisfecho de un vikingo que busca ganarse el Valhalla en su última estampida guerrera. Los que nos conmueve de este Messi no es el éxito ni el fracaso sino la pasión y el coraje que pone en cada partido, lo está dando todo por su país por su gente, el es el Prometeo que enfrenta a los dioses y opresores europeos de igual a igual por que considera que nos merecemos más, nos merecemos está alegría, el es de esos pocos hombres autorizados a convertirse en mito.

sábado, 22 de octubre de 2022

Cuidame

Hay una pastilla en mi lengua, Suena el disparo de un arma. El fondo de las botellas Y estoy solo como una estrella...

jueves, 6 de octubre de 2022

Déjala ir

Siempre escondemos una pequeña llama de esperanza en secreto, en esas habitaciones frias y oscuras que el tiempo edifica en nuestras almas. Dejala ir repetimos como un mantra e intentamos no mirar atras, y arrastrar nuestros pesados pies hacia cualquier otro lugar, hacia donde no existan los recuerdos... Nada de eso suele funcionar, la realidad golpeara esa llama escondida, no la apagara, pero si la hara mas dolorosa. Los pies seran mas pesados, seran de plomo, como las balas que aveces queremos meter en nuestro corazon y apagarnos por siempre.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Titulo

Con su sangre auyentaron el hambre En ese bosque que se extiende infinitamente Un recuerdo volátil Una pisada en el barro Tonterias...

martes, 13 de septiembre de 2022

Vacio

Un libro es un velo digno en una noche en la cual el universo parece estar limitado por sentimientos.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Distancia

Puede que estemos lejos pero tenemos en mismo cielo sobre nosotros y si queremos podemos vernos reflejados en las mismas estrellas.

sábado, 9 de julio de 2022

La sombra

Recuerdo algunos acordes, algunas calles y creer que el mundo podia ser un lugar mejor. A veces al cobijo de la luz del sol no habia sombras de gigantes sobre nosotros, no habia pesadillas en las madrugadas, no habia responsabilidades. Aún hoy puedo verlo ahi, entre los espacios de las personas que deanvulan por las veredas rotas de una ciudad que quisiera no tuviera nombre. El condenado cuerpo sufriente que estaba ahi, en ningun lado realmente, quizás murio, quizás estas mejor, no lo se, eso es lo que no me deja dormir hoy ni mañana.

domingo, 15 de mayo de 2022

Por igual...

 Astroaspirantes en ascensión 

Todo un boomerang 

Todo en la misma direccion 

Esa percusión

Esas uñas incrustadas en la carne...

Los sonidos de los arpegios y las lunas de colores en el firmamento, piedras y latidos.

Lo que das es nada, el ritmo de tus palabras canta entre vidrios que se rompen se unen y vuelven a crujir y galopar y parpadear...

El teléfono ahí, entre la basura de los recuerdos intenta gritarte, es esa voz, ese extraño, esa memoria, esa ocasión especial en la noche. Se vacía de palabras y rememora la distorsión que va hacia adelante, atravesando paredes y credos de verdugos que no pueden más. 




miércoles, 20 de abril de 2022

Un Sinsentido...

 Ver... La lluvia caer...

Y no sentir más allá del bien esa sensación que corrompe las grietas de las fronteras...

Cuando el último en pie ante los invasores exclamó su último grito... Nadie lloro...

Desde el mar, desde las sombras, desde más allá del océano al principio de todo.

Cada palabra aquí no tiene sentido, cada letra está mal, cada verso, cada sombra, cada troyano muerto en su ciudad.

Una conjetura...

Una designación en la modernidad...

Palabras del hijo de Ramsés...

Pueblos de piedra, pueblos de mar de más allá de la luz solar...

Más....

viernes, 18 de marzo de 2022

Fragmento de Enterrado

 Una vez escuché que había un lobo que cuando abría la boca su mandíbula chocaba contra la tierra y su nariz contra el cielo, un lobo capaz de tragarse el Sol, un lobo malo que tenía sus patas traseras posadas en el pasado más profundo al principio de los tiempos y sus patas delanteras posadas en el futuro, en el verdadero fin de los tiempos y que estaba a punto de ponerse a correr.

viernes, 11 de marzo de 2022

Nunca serás

 El silencio fue una nube llena de terror con relámpagos sin corazón...

Un vientre desnudo se consume en una búsqueda onírica mientras los muertos derraman sus esperanzas en las grietas de la noche...

Pidio ayuda y desespero, nadie miro lo escrito en esa pared, solo perdieron las horas entre fantasmas y anhelos. Al reaccionar y despertar se dejó algo importante atrás, algo etéreo, algo inmaterial, algo...

Y aquellos que saben de no cerrar los ojos y ver desde el futuro aquellas mañanas que no llegarán, semanas congeladas, lo fácil y lo incierto, lo deshonesto de las palabras incorrectas, sinceras, cobardes que huyen en el abrigo del invierno, sin historia, sin frutos, sin nada que dejar. Quien eras ya no eres más, nunca serás.



lunes, 28 de febrero de 2022

Mentir

 El piano otra vez corre sus notas sobre mí corazón y respiro ese aroma de pasado y ausencia. Hay una canción que se ahoga en mí garganta, busca aire, grita y vuelve a quedarse sin palabras.

Camina la noche, devorando estrellas, pensando en todo lo que no fue...

Medusas de papel, sirenas vuelan en la penumbra de los recuerdos que más duelen... Nada cambiará... No llores...

martes, 22 de febrero de 2022

Patología

 Adiós español, muerde tu caballo, llora otra vez...

Patología de ser, poseer, caer en pozos y beber la sangre de esos deambuladores nocturnos. 

Heredará la legión de los conflictuados, de los invasores, de los cantantes que no son bienvenidos. 

La maravilla es una forma de reinar en un lugar sin juguetes, en un módulo espacial dónde un ser se esfuerza para no morir quemado y volver a esta tierra.

Tendría que forzar a el mal a no hacer tanto bien en un mundo de flashes, y preguntar: ¿Que sería de este montículo de uniformes sin mensajes? 



jueves, 17 de febrero de 2022

El año pasado en Marienbad By Pilsen

 Ella nunca supo que responder

Y nunca recordó el día aquel

Pactaron una cita en las sombras de un bar 

Y las copas quedaron sin usar.

Un juego fue sin ningún vencedor, las cartas marcadas de a dos, soñaron un edén pero no pudo ser...


En la dulcería conoció el dolor 

Y entre laberintos se perdió

Cartas y monedas arrojadas al ras 

Paso un año atrás en Marienbad.


Y mil veces volvió y otras miles desapareció....


Cuando ella más supo más se limito

Pensó que solo era una proyección

Desnudos con sombras que parecen temblar 

Bajo una fuente en Marienbad


Resuelve bien

Quedaron cabos sin atar

Y así fue esa larga noche 

Quizás esto nunca sucedió 

Y otro, otro lo soño.


Y mil veces volvió

Y otras miles le escapó al dolor





domingo, 30 de enero de 2022

Serpiente

 Ella no va a curar tu dolor con su canción, ella no vendrá, ella ya no está.

No hay vuelta atrás, todo eso que anhelaste está en el cementerio de las esperanzas, intenta escapar entre barro piedras y angustias, pero está más muerto que aquellos soñados planetas lejanos....

Está ahí, tan distante, la frialdad de aquello que se olvidó, la indiferencia cálida que llena los corazones de las personas zombies que hacen aquello que deben hacer, los incapaces de sentir, los derrotados antes de pelear, se volvió una más en esos montones. 

Dile adiós, olvida... No recuerdes...

jueves, 6 de enero de 2022

Los Malvados

La iglesia, esa gente que habla de que la propiedad privada es un derecho de segunda importancia, y dice semejante discurso de manera descarada mientras están sentados en un trono de oro, encerrados en un palacio poblado de lujos y obras de arte y manejan corporaciones billonarias mientras te exigen el diezmo dominguero todos los fines de semana; esos cretinos que persiguieron a creyentes de otras religiones, torturaron a los paganos, negociaban favores con la realeza, atrasaron la ciencia mil años con sus visiones dogmáticas y apoyaron a gobiernos fascistas sólo porque iban contra los comunistas, los cuales son 1000% anti religiosos.