viernes, 13 de diciembre de 2019

Adiós

Qué son las despedidas si no saludos disfrazados de tristeza? Lo mismo que el deseo y el placer de verte mientras te desnudas y te envuelves en la sábanas. Nunca has sido mía. Nunca pude poseerte y amarte. Nunca me amaste o me amaste demasiado. Qué son aquellas noches solitarias y lluviosas en medio de mi cama. Qué es el recuerdo de nuestros pasos por la calle. Qué son los recuerdos de los celos y de tus amantes y de mis amantes.
Malu, no creo que nadie haya sido tan feliz como pudimos ser nosotros. No creo que exista en la historia del hombre y de la mujer un hombre y una mujer como tú y como yo, con nuestra historia,  nuestras circunstancias; con aquello que se desbordaba en las paredes, el ruido de la calle y la explosión de tu mirada inquieta de ojos negros; con la sinceridad de tu cuerpo frágil y tu secreto agresivo e insaciable. El recuerdo puede ser cruel cuando estás volando febrilmente a tu próximo destino, a otros brazos que te reciban expectantes y hambrientos. El recuerdo de tus libros que tirabas en la humedad de la cama entre tus labios entreabiertos y mis ganas de desearte. Te deseo. Te deseo con la desesperación y el anhelo de lo imposible y ya te has ido y tal vez, en un sueño imaginativo y romántico, leerás estas palabras una y otra vez, en medio de mi ciudad con la gente pasando en medio de las calles y la sorpresa en tus ojos.
Mi querida Malu, ma petite, ma jolie, infanta inquieta de risa nocturna. Te extraño cuando huyes de madrugada y te extraño cuando camino y me tomo una cerveza en la calle; te extraño cuando sueño y cuando paso por los lugares donde te conocí. Te extraño casi a todas horas: cuando escribo, cuando te pienso, cuando escucho las canciones que me anuncian que ya no estas, cuando me acuerdo de las horas interminables entre humo y recuerdos, cuando tengo una tristeza que dura toda la tarde, también cuando me despido de tus recuerdos, cuando paso por aquel lugar donde nos dio el aire y cuando creo escuchar tu voz. Adiós, Malu, adiós. Ya nos encontraremos en otras vidas y en otras vidas podré poseerte y quedarme contigo para siempre. Ya te veré en medio de la nieve y entre libros y besos. Adiós, tuyo siempre.

martes, 15 de octubre de 2019

Blasfemia



Intentando ponerlo en palabras diré que verla fue como si dios mismo en persona acabara en mis ojos y aunque eso quemara como el infierno era tan hermoso que me gustaba.

sábado, 12 de octubre de 2019

Pensamiento de una noche de lluvia

Quiero tocarte como nunca antes lo hicieron, acariciando tu cuerpo con la punta de mis dedos muy, muy suavemente, recorriendo tu piel  como un ciego leyendo braille.

domingo, 21 de julio de 2019

Garganta

Tenía la palabra de Dios entre las piernas por eso muchas se arrodillaban para recibirla.


sábado, 1 de junio de 2019

Palabras sin sentido otra vez

Nunca seré un héroe soy demasiado cobarde, siempre lo supe, desde antes de ser arrastrado a este mundo ya tenia la certeza sobre esa información grabada en cada molécula de lo que seria la materia de mi cuerpo que atravesaría el tiempo.
La pregunta a todo esto seria la siguiente ¿Qué es lo que vale la pena entonces? Yo lo se pero ustedes no y no pienso decirlo, tendrán que descubrirlo a través de los mismos senderos que yo recorrí cuando no me daba cuenta de que caminaba y de que mis ojos miraban lo que no se ve.

lunes, 6 de mayo de 2019

El revolver en tu cabeza

El revolver en tu cabeza lo sostiene tu mano, las balas en ese revolver son palabras. No hay piedras en el río, no hay nubes en el cielo, no hay llamadas en el teléfono, todo lo que te quedan son recuerdos, todas las puertas están cerradas, todo lo que era luz ahora es de color gris  y aquellas personas que una vez se abrazaron hoy están bajo tierra.
Te diría que aprietes el gatillo pero nunca tuviste el valor y nunca lo tendrás por eso puedes caminar por el cementerio, mirar el horizonte seguir recordando y nunca morir.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Baba Yagá

"Soñar el sueño imposible
Luchar contra el enemigo invencible
Soportar la pena insoportable
Correr donde los valientes no se atreven a ir
Enmendar el error incorregible
Amar pura y castamente desde la distancia
Intentar, aún cuando tus brazos estén muy cansados,
Alcanzar la estrella inalcanzable

Esa es mi misión
Seguir la estrella
Sin importar cuán fútil
Sin importar cuán lejana

Luchar por lo que es correcto
Sin dudar ni detenerse
Estar dispuesto a marchar hacia el infierno
Por una causa celestial

Y sé que si tan solo puedo serle fiel
A esta gloriosa misión
Mi corazón yacerá en paz y tranquilidad
Cuando me recueste a descansar eternamente

Y el mundo será mejor gracias a este
Único hombre que aún repudiado y cubierto de cicatrices
Hizo el esfuerzo, con su última pizca de valor
Por alcanzar la estrella inalcanzable"

lunes, 29 de abril de 2019

POEMA SIN NOMBRE NUMERO 1



Invierno cálido y nuclear y yo aquí en un no lugar estático
que surgió desde dentro de mis venas mas oscuras
Soy el caminante mas cansino de estas tierras viejas
que nacieron cuando los arboles viejos eran solo brotes en el suelo húmedo.
 Te regalo este invierno y estas tierras
yo me quedo con mi caminar
y tus recuerdos entre mis brazos.


miércoles, 10 de abril de 2019

EL VALLE DE LA MATANZA


Hace muchos años atrás escribí un cuento basado en sueños que obviamente casi nadie leyó. ¿De que trataba? de lo que tratan todos los primeros cuentos, de abarcar mas de lo posible y de soñar...




martes, 9 de abril de 2019

Pensamiento



 Cuando algo esta mas allá de lo ordinario en un día común suelo pensar esto:
" Desearía poder embotellar esta sensación para beberla los días nublados."


lunes, 8 de abril de 2019

Imperfecciones



Imperfecciones


Arengando nuevas imperfecciones 

que se hunden en los mares del deseo
su odio infinito imperfecto
más allá del horizonte
se espera lo que no llega
aferrándose a ilusiones
de furia y de calma
de silencio y ruido
de soles y oxígeno en llamas, en llamas...